Presentando escritos en juzgados de Madrid

Desde la Sede Judicial Electrónica de Madrid se pueden presentar escritos en los juzgados de esta Comunidad Autónoma. Cabe reseñar que el poder judicial en España es único, y no existe el ámbito competencial como existe en los poderes legislativo y ejecutivo, sin embargo, los medios de la Justicia, en este caso los electrónicos de la Comunidad Autónoma de Madrid, SÍ están transferidos. Debido a esto, encontraremos en España diferentes Sedes Judiciales Electrónicas en función de si las competencias de los medios de la Justicia están transferidos o no a la Comunidad Autónoma correspondiente.

En la dirección electrónica https://sedejudicial.madrid.org/ podrá presentar sus escritos iniciadores, o bien, sus escritos de trámite para aquellos procedimientos en los que ya sea interviniente.

Administración Judicial Electrónica

Un ejemplo clásico serían los procedimientos monitorios civil, civil especial para comunidades de vecinos y social. Bastará con que seleccione el tipo de procedimiento, el partido judicial y la oficina destinataria. Una vez seleccionados tendrá que añadir a los intervinientes del proceso (demandantes, demandados etc.), motivar el escrito y lo demandado, aportar la documentación necesaria (factura, contrato etc.) y finalmente firmar con su certificado electrónico.

Cabe reseñar que los formularios electrónicos se basan en los modelos normalizados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como en las directrices técnicas aprobadas por el Comité Técnico de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE).

Tipo de Proceso Judicial


Proceso, Partido Judicial y Juzgado


Modelo Monitorio


Punto de Acceso General de la Administración de Justicia
https://www.administraciondejusticia.gob.es/

Sede Judicial Electrónica ámbito competencial Ministerio de Justicia
https://sedejudicial.justicia.es

Sede Judicial Electrónica de Madrid
https://sedejudicial.madrid.org/

Modelos Normalizados  - Consejo General del Poder judicial
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Modelos-normalizados/

Comité Técnico Administración Judicial Electrónica - CTEAJE
https://www.cteaje.gob.es/

Administración electrónica: reclamando deudas dinerarias en un juzgado - Bloginnova
https://www.bloginnova.com/2017/03/monitoriocivil.html


Presentando escritos en juzgados de Madrid Presentando escritos en juzgados de Madrid Reviewed by Bloginnova on mayo 16, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.