4 formas de reciclar tu viejo smartphone


Por diferentes motivos, y sobre todo en estas fechas, es bastante comĂșn cambiar de smartphone cuando el anterior sigue funcionando. Normalmente, debido a cuestiones de obsolescencia tecnolĂłgica (lentitud, no existen actualizaciones del sistema operativo o las Ășltimas versiones de alguna app ya no funcionan), degradaciĂłn de la baterĂ­a o simplemente por que se quiere cambiar para tener el Ășltimo modelo del mercado.

"Un móvil podría durar 12 años si no se acortara su vida intencionadamente." .- El País Tecnología.

Reciclar smartphone


Propongo algunas opciones para tu antiguo terminal:

1. TelefonĂ­a fija. (Softphone)
Existen varias opciones para usar tu smartphone como un teléfono asociado a la línea fija de tu hogar.

Algunos operadores ofrecen directamente una app que permite que un terminal conectado vía WIFI a tu Router pueda hacer todas las funciones båsicas de un teléfono fijo. Esta es la opción mås råpida, segura y sencilla.

La mayoría de los operadores también permiten habilitar el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) en tu Router, de tal forma, que podrås usar cualquier app de softphone genérica que descargues en tu terminal y habilitarlo como un teléfono mås.

Con cualquiera de las dos alternativas anteriores tendrås un potente teléfono fijo inalåmbrico donde podrås realizar todas las funciones de llamadas, consultar el registro, mantener la agenda, manos libres etc.
AdministraciĂłn Router: Softphone
AdministraciĂłn Router: Softphone

2. MP3 o disco duro externo.
Si tienes problemas con la duraciĂłn de la baterĂ­a, una opciĂłn es desactivar todas las opciones de conectividad y usarlo simplemente como dispositivo MP3 para escuchar mĂșsica o simplemente como almacenamiento externo vĂ­a USB (una buena forma de preservar el terminal principal o de aprovechar almacenamiento adicional).

smartphone-mp3

3. ¿Servidor Apache y MySQL?
Esta es la opciĂłn mĂĄs “friki”… que en un momento dado puede ser de utilidad como por ejemplo para montar un entorno de pruebas o de formaciĂłn rĂĄpido. Existen apps que permiten configurar un servidor Apache con un intĂ©rprete de PHP y una base de datos MySQL se forma muy sencilla y publicarla para su uso dentro de la red WIFI. PodrĂĄs administrarla simplemente accediendo desde cualquier ordenador a la direcciĂłn IP que tenga asignada tu smartphone.

Apache, PHP, MySQL

Por ejemplo, para Android, puedes descargar la app KickWebServer, donde de forma muy intuitiva y sencilla se instala y configura un servidor Apache, PHP y la base de datos mySQL que podrĂĄs administrar con phpMyAdmin.

4. Entrégalo donde compres el nuevo o simplemente dónalo.
Lo habitual es que al entregar el terminal antiguo en la tienda donde adquieras el nuevo te hagan un descuento y que posiblemente sea lo suficientemente pequeño para que no merezca la pena... Existen también varios proyectos donde podrås directamente donarlo (dejo abajo algunas referencias).

Donar smartphone


Seguro que encontrarĂĄs muchas otras opciones para poder seguir usando tu antiguo terminal antes de dejarlo guardado en un armario o tirado en cualquier contenedor de reciclaje. Aunque no lo parezca, posiblemente le quede mĂĄs tiempo de vida del que imaginemos.


Un mĂłvil podrĂ­a durar 12 años si no se acortara su vida intencionadamente. “El PaĂ­s”

Softphone y SIP

Android web server (download free web server for Android )

OXFAM – INTERMON Donar mĂłviles

Dona Tu Movil

Movilbak

App softphone Orange

Softphone Movistar

4 formas de reciclar tu viejo smartphone 4 formas de reciclar tu viejo smartphone Reviewed by Bloginnova on enero 01, 2019 Rating: 5
Con la tecnologĂ­a de Blogger.