Los castillos del Loira con Google Maps


En el Loira hay más de 70 castillos, desde los más grandes como Chambord, Chenonceau o Amboise hasta algunos como Champchevrier, más pequeño y privado, donde solo se pueden realizar visitas guiadas porque que actualmente está en uso principalmente para actividades de caza del dueño del castillo.

Realizar esta visita con un navegador, en este caso con Google Maps, ha sido fundamental para la planificación, ahorro de tiempo, combustible y algún que otro peaje. Comparto la lista de Google maps con los castillos visitados y donde se puede observar que la referencia lógica es el río Loira, las visitas giran en torno a las poblaciones de Chinon, Tours, Amboise, Blois, Orleans, siendo la "arteria" principal la autopista de peaje A10, aunque, en muchas ocasiones, lo recomendable es recorrer las carreteras secundarias para ver los pueblos y la rivera del Loira o sus afluentes. Comentar que gran parte del trayecto está preparado para circular con bicicleta.

Ruta Castillos Loira - Lista Google Maps



Ahí van un pequeño vídeo con una foto de cada uno de los castillos de la lista:




Y alguna curiosidad tecnológica de las visitas,


Holograma de Leonardo da Vinci en Clos Lucé:



Realidad virtual en el Castillo de Blois:



Vídeo del Castillo de Langeais "Cartoonizado":



Espectáculo de luces en la Catedral de Tours:




Existen muchas páginas de referencia en Internet, tanto oficiales como agencias y blogs de viajes. Dejo los enlaces de los castillos visitados y una página del National Geographic que me resultó interesante:


Azay-le-Rideau

Villandry

Chambord

Ussé

Fortaleza de Chinon

Hotel Groslot

Castillo de Amboise

Clos Lucé

Chenonceau

Blois

Cheverny

Chaumont

Langeais

Champchevrier

Ruta de los Castillos del Loira. National Geographic
Los castillos del Loira con Google Maps Los castillos del Loira con Google Maps Reviewed by Bloginnova on septiembre 01, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.