El personal TIC en la Administración del Estado

Recientemente se ha publicado el informe REINA 2017 de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado en España. A continuación dejo algunas tablas donde se puede ver la evolución del personal TIC así como la distribución por Ministerios.

Evolución Personal TIC

El informe indica un descenso de 2268 efectivos TIC desde el año 2013.

Distribución personal TIC

Se observan diferencias en la distribución de personal TIC entre departamentos ya que el 28% de los efectivos corresponde al Ministerio de Interior, el 22% de Hacienda y Administraciones Públicas, y el 21% a Defensa, quedando el resto de Ministerios con cuotas inferiores al 16%. También existen diferencias en cuanto al % con respecto a la totalidad del personal..

REINA TIC Grupos

No existe homogeneidad entre Ministerios en los ratios entre los grupos A1, destinados a funciones directivas, con respecto a los grupos A2, con funciones de gestión, así como con el resto de grupos dedicados a tareas funcionales y técnicas.


Fuente: Portal de la Administración Electrónica (https://administracionelectronica.gob.es/)





El personal TIC en la Administración del Estado El personal TIC en la Administración del Estado Reviewed by Bloginnova on agosto 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.