VERSION
MOVIL - WEB
CHOOSE YOUR LANGUAGE

Navegando offline en vacaciones

Tiempo estimado 1:18 minutos. 

Una de las aplicaciones más útiles cuando  se viaja a otro país es disponer de un navegador en el móvil, sin embargo, debido a los precios actuales de las tarifas de roaming es importante considerar una solución que no precise tarifa de datos. Se podría pensar también en otras opciones como alquilar un coche con navegador, sin embargo, disponer de esta función en un smartphone o tablet, además de ser más económico, tiene la ventaja de ser mucho más manejable y cómodo para las rutas a pie.

En este artículo voy a contar mi experiencia con la versión gratuita del navegador Sygic que he probado en varios países, tanto con Android como con Applet IOS, y siempre con la tarifa de datos móviles desconectada en el país destino.

Antes del viaje preparo la aplicación y los mapas necesarios
Si no estuviera instalada en el dispositivo móvil, al igual que cualquier otra app, se busca en el market correspondiente y se instala. (App Store, Google Play o Windows Store).

Descargar Sygic


Posteriormente es necesario entrar en la aplicación y descargar los mapas de los países que se vayan a precisar. El tamaño de los mapas variará en función de los países seleccionados y es recomendable realizar la descarga de mapas con una tarifa de datos plana, por ejemplo, conectado al WIFI del hogar o del hotel. Los mapas se cargarán en el dispositivo móvil y a partir de entonces ya no será necesaria la conexión de datos. (Si faltara espacio también es posible desinstalar mapas que no vayas a usar).

Mapas Sygic


Durante el viaje
Activar la función de GPS o localización será suficiente para navegar.
Dentro de los mapas descargados se podrán establecer tanto rutas en coche como a pie.

Navegando Sygic


Comentar que la versión gratuita tiene algunas limitaciones como no incluir las indicaciones por voz o el registro del viaje, sin embargo, tiene las funciones suficientes para seguir las indicaciones de forma visual sin problemas. Estas limitaciones no me han supuesto ningún inconveniente incluso en países donde se conduce en sentido contrario o en zonas rurales donde los mapas supuestamente pudieran estar menos actualizados.

En resumen,  se trata de una alternativa económica, sin preocupaciones de gastar tarifa de datos, y con los mapas bastante actualizados. He de decir que todas mis experiencias de uso han sido positivas.